sábado, 24 de enero de 2015

Una carrera contra el tiempo...

Hoy tengo que empezar esta publicación pidiendo disculpas por esta larga ausencia. Fueron dos meses de un break no planificado pero inevitable en esto que se ha convertido para mi como en una carrera contra el tiempo!

En un abrir y cerrar de ojos se fue el 2014, wow... No se si será porque uno se está poniendo grande (para no decir viejo) o que es cierta la teoría de que efectivamente los días sí se están acortando, pero para mí, pasó volando!

De repente llegó Diciembre y con él llegaron las celebraciones y el ajetreo propio de las Navidades. Es que sin importar donde estemos, todo venezolano que se respeta este mes participa en almuerzos y cenas navideñas del trabajo, los panas o la familia; forma parte de al menos un intercambio de regalos, prepara hallacas o se come las que hizo su mamá o tía, pone gaitas en el carro o en la casa y canta a todo gañote "...Le doy gracias al Señor por haberte conocido..." y "Qué te pasa viejo año qué te pasa...". En fin, que siempre es un mes especialmente alegre y cargado de sentimentalismo y buena vibra.

Este año no fue la excepción para nosotros. A pesar de todos los pronósticos, pudimos hacer hallacas en la casa gracias a que conseguimos todos los ingredientes y a que estaban aquí las mamás hallaqueras que dirigen esta ardua tarea, por supuesto acompañadas de unas gaitas y nuestro ponche de crema "Don Eliodoro González P". Fue todo un éxito!

Tampoco fue diferente a los otros años la corredera de las compras de regalos!!!! A pesar de lo que diga o haga cada año es igual, termino hasta el último día buscando un regalito que me falta. Es insólito pero no he podido lograr ser lo suficientemente organizada para que esto no me pase. Además viviendo en este país que consigues tantas cosas cuando quieras debería ser fácil eso de tener los regalos listos a tiempo, pero no! Resulta que yo soy la típica indecisa que veo algo que me gusta y digo: "Bueno, lo pienso y vuelvo" y cuando vuelvo, se acabó! Es que aquí se acaban las cosas!! Si me quedó una lección este año fue esa: si te gusta, cómpralo!

El otro día fui a casa de una amiga a una de estas celebraciones que dan inicio a la Navidad, era como 13 de diciembre y cuando entré al baño de visitas vi que tenía todos los regalos allí guardados, perfectamente forrados y con sus respectivas etiquetas de "para: de:" y pensé: "Qué bárbara esta niña, que ordenada es... Al llegar a la casa hago la lista de lo que me falta y mañana salgo de todos los regalos!" Y me reía después pensando en eso el 24 cuando pagaba en la tienda... Jajajaja en fin que ya empecé así con mis propósitos del 2015... "No me vuelve a pasar!"

Hablando de propósitos... Quién no empezó este año con una nueva dieta y cualquier cosa que ayude a ponerse en forma: inscribirse en el gimnasio, entrenar para una carrera o meterse en clases de algún deporte? Yo también lo hice, por supuesto! Vi en Costco un mega kit de Zumba y pensé: "Eeeeesto es lo que yo necesito para hacer ejercicios con la bebé en la casa!!!" Y sas! Me lo compré!!!!... Ahí está... Como diría un pajarito que también se lo compró: "Rematooooo kit de Zuuuuuumbaaaaa!"... Jajajaja No, no... Uno de estos días SI empiezo.

Lo de los propósitos en verdad es un ejercicio que todos deberíamos hacer. Cada fin de año es un buen momento para hacer un balance de nuestras vidas y de todo aquello que ha sido importante para nosotros y para plantearnos nuevos retos o concluir aquello que quedó pendiente. Es como en cualquier empresa donde establecemos unos objetivos al inicio de año que están orientados a lograr nuestra meta de largo plazo, nuestra razón de ser... Quién y qué queremos ser? Cómo queremos que nos vean y nos recuerden?

Aquellos que no lo hayan hecho, todavía hay tiempo para lograrlo... A pesar de que ya se fue Enero! Increíble pero cierto... Ya se fue el primer mes del año! Ven por qué digo que me siento como en una carrera contra el tiempo? No había desmontado el arbolito cuando ya empezaron a bombardearnos con Valentine's Day!

Y me pregunto: "Cuál es la prisa? Por qué la corredera?" Les juro que a veces me siento como un muro de contención...

Por lo pronto, este año espero refunfuñar menos y sonreír más, dudar menos y creer más, quejarme menos y ayudar más y por sobre todas las cosas, ser muy agradecida! Y seguir con este blog!!!!

Nos seguimos viendo en la vía!