jueves, 17 de julio de 2014

El primer día del resto de nuestras vidas...




"Hoy es el primer día de una nueva etapa en mi vida...

Hoy por primera vez no tengo que ir a mi trabajo.. al que fui durante 13 maravillosos años.. 


Hoy, es el primer día de este blog.. de una venezolana que tiene que partir a otras tierras por cosas de la vida…



Cuándo iba a pensar yo que esto pasaría?… Yo que vivi en la misma casa desde los 3 años, rodeada siempre de mis papás, mis hermanos, primos que son hermanos, sobrinos, tías que son como mamás y de los amigos… porque así es mi casa, llena de gente, alegre, acogedora… 

Yo que conservo mis amigas del colegio! y a las que se le sumaron mis amigas de la universidad y de la oficina.. Hoy nuestros hijos estudian juntos y seguimos viéndonos en almuerzos y reuniones familiares. Esos niños que me piden la bendición como lo hacen mis sobrinos de sangre!

Yo que conservo mi peluquera y mi dentista desde hace taaaantos años… Yo que canto  Venezuela cuando me baño, que soy así, criollita como la arepa... y de tanto apego a mi país...


Por eso, cuando mi esposo me confirmó que le dieron el trabajo en el exterior, lo único que me vino a la mente fue esta frase que hoy decido convertir en blog... me sentí como la propia venezolana en apuros!!!


Por qué alguien como yo se tuvo que ir de su país? Si a mi me gustaba tanto mi vida allá! Bueno, de ese tipo de decisiones que a veces tomamos en funcion de nuestra familia, de nuestros hijos… Y es que me tocó venirme con dos hijos y un esposo, con mis más amados tesoros... por ellos…

Pero así como me vine con mis tesoros, dejé tantos otros afectos que completaban la felicidad en mi vida... Separarme de ellos ha sido lo más difícil.."


Y así fue como hace casi un año comenzó a revolotearme la idea de escribir un blog.. Si, un año me tomó publicar esto por dos razones fundamentales: la primera es que toma su tiempo adaptarse a una nueva vida.. Son tantos cambios y tantas cosas que hacer!! y la segunda, es que ya me siento capaz de escribir sobre esta experiencia sin ponerme a llorar...

Este blog es una especie de diario, con pretensiones de convertirse en una ayuda o una guía para todos esos venezolanos que como yo, han decidido, por la fuerza o no, mudarse a otras tierras... Sé que cada caso es distinto, dependiendo del lugar a donde vayamos habrá diferentes retos que superar, pero a todos nos une el deseo por adaptarnos a una nueva vida sin perder nuestra identidad y lograr ser felices donde estemos... Espero que podamos acompañarnos en esta Aventura... Buen viaje!  





5 comentarios:

  1. Excelente tu idea mamama! Una guia para los que se van pero tambien para los que nos quedamos; porque a nosotros tambien nos toca acostumbrarnos a la diatancia..suerte y ojalá la bebé te deje tiempo para escribir. Los queremos y extrañamos muchisimo. Los Carrillo Alonzo.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó... los años pasan y 14 no son suficientes para dejar de sentir que se te quedo una parte como suelta.. como por un lado que no la encuentras... como esas tardes eternas en tu casa comiendonos el queso de tu mama.... y mientras mas gente llegaba el toleton de queso terminaba en la nada... y no llegaba a ver las 24 horas desde que lo compraron en el mercadito de los sabados.... Me encanto esta iniciativa.... la nostalgia sigue y seguira pero se desarrollan herramientas que te fortalecen y te enriquecen... Mucho exito! quedo suscrita pues! besotes!

    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan bella mi eli! Si! El queso blanco!!! Recuerdos que siempre nos hacen sonreir... gracias! besos!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Nelaaaa que nota esta iniciativa.... Es una excelente manera de drenar y sobre todo de saber de ti y compartir tus experiencias por aquellos lares... Que si los escribes como las conversas en nuestros ratos de tertulia en la oficina los voy a disfrutar muuuuchooooo... riéndome y llorando mientras te leo... Un besote... Te quiero mucho!!!

    ResponderBorrar