domingo, 8 de febrero de 2015

Del querer y el necesitar...


Aquellos que hemos estudiado Mercadeo nos sabemos de memoria que esta ciencia busca identificar necesidades, que hay por todas partes, para crear productos o servicios que las satisfagan.

Ya les he comentado en otras oportunidades que en Estados Unidos sales de una celebración para entrar en otra y resulta sorprendente ver cómo las marcas están al día con todas esas ofertas y promociones durante todo el año!! (a veces me rio pensando en mi antiguo trabajo donde tardábamos meses preparándonos para las promociones estacionales que eran básicas: Día de los Enamorados, Madres, Vacaciones, Regreso a clases y Navidad... Cuánto stress!!!)

Cuando veo todo lo que se vende/consume aquí, me doy cuenta de lo expertos que son en este país para CREAR necesidades! Pues sí, tantas cosas y tanto bombardeo de publicidad termina por hacer que uno lo necesite todo... Sobretodo los más pequeños de la casa: "Mamá, necesito una franela para el baile de San Valentín", "Necesito esos zapatos!", "Necesito unos moldes nuevos para galletas que sean más divertidos", "Mamá, necesito comprarme unos marcadores nuevos con punta de doble color y escarcha que escriben acostados y no manchan y que si los usas en el colegio vas a sacar las mejores notas y tooodos serán tus amigos!!!", " Queeeeeee????"... Sí, al final ese es el mensaje del comercial. Quién no va a necesitar algo asiiii???

Entonces cambiamos el verbo QUERER por el verbo NECESITAR... Y es que resulta tan difícil controlar esa sensación de hambre en un mundo repleto de ofertas, hasta para uno mismo.

Es todo un reto pues NO es lo mismo venir de vacaciones que vivir aquí. Noooooo!!!! Cuando uno viene a Estados Unidos de vacaciones, normalmente, además de pasear, vienes a comprar las cosas que necesitas para el año. Es como la epoca donde lo compras todo: ropa, zapatos, accesorios, cosas para el colegio, la Universidad, uniformes, fútbol, ballet, artefactos eléctricos... Y sabes que tienes un presupuesto suficiente para comprarlo. Es así como vas por los centros comerciales en una especie de cacería porque en una semana debes llevarte lo que puedas!!! Y entonces llegas al mall y empiezas a correr, se dividen en grupos y unos van para acá y otros para allá, "Corran! nos vemos en la feria para almorzar en 4 horas!" y terminas de almorzar y otra vez a correr porque "Nos vamos de éste y no volvemos maaas!!" "A las 9 de la noche nos vemos en la puerta!!!"... y aquel bolsero!!!! Y esto se repite día tras día, mall tras mall...

Pero cuando vives aquí estás expuesto a las mismas cosas, pero no al mismo presupuesto. Cada vez que sales no puedes comprar porque se te puede ir fácilmente de las manos el dinero. Esta vez es: "Tu no necesitas eso", "Lo compramos la próxima vez que vengamos", "Deja que lo pongan en oferta", "Ya tu tienes uno", "Pídeselo a tus abuelos cuando vengan... " jejejeje

Se ha desatado la lucha entre TU y TIO SAM!!! Y le echas la culpa a ese señor de tu pena... y piensas "Aquí SI es bueno vivir, pero necesitas una boooolsa de dinero!!" y te enfadas con el pobre viejo porque tus hijos lo NECESITAN TODO!!

Bueno, déjenme decirles algo: Me di cuenta de que la culpa no la tiene toda él... La culpa también la tengo yo! He descubierto que de tanto decirle a mis hijos, ante sus antojos, que "Tu no necesitas eso", ellos le han dado la vuelta a las peticiones y, como saben de antemano mi respuesta, no "quieren" nada, lo "necesitan"... No fue Tío Sam, fui yoooo la que los hizo cambiar de verbo!!!

Así que disculpa abuelo, tu sigue vendiendo que yo seguiré con ésta, MI LUCHA, para que mis hijos entiendan la diferencia entre querer y necesitar... Y de que valoren lo que tenemos, lo que podemos tener y lo que es realmente importante para ser feliz!... y yo también...


Nos seguimos viendo en la vía...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario