miércoles, 13 de agosto de 2014

Un sueño color de rosa!



Color de rosa porque ya llegó la bebé! Por fin la tenemos en brazos después de 9 meses de espera... Es nuestro sueño, COLOR DE ROSA, hecho realidad!

Y es que queríamos tanto tener nuestro tercer hijo... No porque dos hijos no fuese suficiente, sino porque un hermano sí es como poquito, al menos para una, acostumbrada a una casa siempre llena por 4 hermanos más los primos, de esos primos que pasaban el fin de semana en la casa sin querer irse y que hasta vivieron allí... Cuando estás acostumbrada a ese gentío, un hermano te tiene que parecer poquito!!

Así buscamos a esta pequeñita para hacerle compañía a nuestros primeros dos amores. Un regalo caído del cielo!

Creo que todos los que somos padres coincidimos en que éste es el amor más grande que existe, un amor antes de la primera vista, un amor desinteresado y de una intensidad que hasta puede doler... Alguna vez no les ha dado como ganas de llorar viendo a sus hijos dormidos? A mi si! Los miro y pienso que de verdad esto tiene que ser obra de un ser mucho más inteligente y superior a nosotros... Los contemplo y confirmo que Dios existe!... Y que ésta, es su obra maestra!

Definitivamente, un hijo es la mayor bendición que nos da Dios... Ahora son tres bendiciones que iluminan mis días y mis noches de desvelo... Son mi adoración, mi locura, mi todo!


EMIGRAR NO SIEMPRE ES COLOR DE ROSAS...

En el proceso de emigrar no todo es color de rosas! Quien diga que es fácil, está mintiendo. Emigrar es muy duro... Es despegarse de las raíces para entrar en un mundo desconocido donde a veces te da la sensación de estar viviendo una vida como prestada, que no fuera la tuya... Son muchas cosas nuevas a las que te tienes que acostumbrar (o no...) y con las que aprender a lidiar.

Por ejemplo, el día que nació la bebé extrañé tanto estar en mi país porque sí hay algo a lo que no me acostumbro, y creo que no me acostumbraré, es el sistema médico de aquí... Es tan diferente! Aquí prela la demanda ante cualquier decisión médica, al punto que tuve que pasar por un trabajo de parto cuando ya sabían que yo iba a ser cesárea, sólo porque se adelantó una semana y nadie se quería responsabilizar por realizar la cesárea a las 38 semanas (y mi doctor no estaba en la ciudad...!!).

Llegué al hospital en la mañana y a las 4 horas, después que determinaron que yo no estaba en trabajo de parto, me enviaron de vuelta a mi casa.. Y yo les decía: "pero si yo no debo tener trabajo de parto! Yo soy cesáreaaaa" y las enfermeras insistían en que no, que como no estaba dilatada, no importaban las contracciones cada 10 minutos ni que había manchado. Total que en mi casa de nuevo, cuando empezaron las contracciones seguidas y fuertes otra vez (esta vez cada 6 minutos), llamamos al consultorio del doctor para que nos indicaran qué hacer, por supuesto, dejamos un mensaje y alguien nos llamaría... Finalmente y gracias a Dios, quien llamó de vuelta fue el propio doctor (y no el de guardia) y nos dijo que volviera al hospital porque él estaba llegando a Miami y me iba a hacer la cesárea! Fueron horas de angustia horrible...

Esos días en la clínica me hicieron tanta falta mis hermanos, mi familia, mis amigos que llenaron la habitación con mis otros dos hijos. Aquí, un cuartico chiquitico donde mis dos amigas que fueron literalmente estuvieron 5 minutos porque no había espacio ni para sentarse... Olvídense de los "meaos", los dulcitos ni nada de eso!

La leccion de esta experiencia? Aquí, en temas médicos, uno debe empeñarse, insitir... como dijo mi vecina: "el paciente debe tener doliente" para no ser tratado como una estadística.

Aun así, seguimos apostándole a esto con optimismo. El otro día alguien me dijo: "eres tan positiva en tu blog que haces ver que todo es bonito... Dejas de lado la realidad!" No es eso, tener una actitud positiva no significa vivir en las nubes... Puedes ser objetivo con lo bueno y lo malo de tu realidad, pero optar por agradecer lo bueno y "echarle pichón"!

Por eso, el día de hoy, además de compartir con ustedes nuestra felicidad por la llegada de la bebé, también quiero dejarles este video, de Luis Galindo, sobre la diferencia que puede hacer en nuestra vida ser optimistas! (Es que este tema me apasiona...!!!)

http://youtu.be/Z834cqQ0uTM



Ya saben, pónganle buena cara a las cosas y siempre saldrá algo color de rosas por ahi!!!!

Nos vemos en la vía...

Pd: Si necesitan un gineco-obstetra espectacular, que hable español y con un excelente equipo de trabajo, tengo el mío para recomendárselo! Escríbanme por aquí o a marianelacarrillos@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario