miércoles, 8 de abril de 2015

Un tesoro para el alma...



Las amigas son necesarias, vivas donde vivas... Al menos así lo veo yo.


Ya lo he dicho mil veces, lo sé, pero dejar a mis amigas caraqueñas ha sido una de las cosas más difíciles que tuve que afrontar cuando emigramos. Y digo "tuve" porque esto soló me pasó a mi...

Los hombres son tan distintos!!! Definitivamente para ellos los amigos no son lo mismo que para nosotras las mujeres. Cuando nosotras tenemos problemas, estamos tristes o estresadas necesitamos conversar con alguien para contarles nuestras penas, es como que contando lo que nos pasa, se nos pasa... Liberamos todo lo que pensamos o sentimos y además estamos buscando una palabra, un "No te preocupes", un "Igual me pasa a mi"... Cualquier cosa que demuestre empatía hacia lo que estamos viviendo, y eso, eso sólo lo conseguimos con las amigas, hermanas, mamás, en fín.. con otras mujeres!

Los hombres, en cambio, cuando están estresados, tristes o tienen problemas no quieren hablar de eso! Quieren olvidarlo!! Buscan a los amigos para tomarse algo, hablar de cualquier cosa. Buscan distraerse, no hablarlo... Por eso no entienden cómo podemos hablar por horas con nuestras amigas. Nos dicen: "Pero qué tanto hablan ustedes si se acaban de ver!!!" Tampoco entienden eso de que nos empeñemos en quererlos hacer hablar de cómo se sienten!!! Para qué??? O por qué cuando nosotras les contamos un problema nos molesta de sobremanera cuando responden "Eso no es nada!" o cuando nos dan una solución simple (como son ellos)... "Si no te alcanza el tiempo, organízate mejor"... uuuuuuuyyyyy!!! Qué pesados!!!

En resumen SÍ, las mujeres necesitamos tener amigas cerca. Hablar, hablar y hablar... Eso nos sube los niveles de oxitocina, una sustancia que digamos que nos pone contentas.

Gracias a Dios en estos lares me he reencontrado con mis amigas de toda la vida que viven aquí y con las que, cuando la rutina nos deja (osea una vez por Cuaresma), nos reunimos a almorzar o cenar. Sólo nosotras! Uuuufffff... lo máximo!

El otro día por fín pudimos cuadrar un almuercito. Lo necesitaba tanto! Confieso que estos días he estado un poco abrumada con la rutina, la bebé que me ha consumido todo el tiempo "libre" que tenía mientras los grandes están en el colegio, las tareas, la casa, las actividades vespertinas, la corredera... Total que necesitaba este break que me recargara un poquito las baterías!

Qué alivio hablar de tus cosas y que tus amigas estén pasando por lo mismo!! Qué divino hablar de temas diversos y poderte enganchar en todas las conversaciones que estén en la mesa al mismo tiempo sin perderte! Qué rico hablar banalidades sin sentirte tonta por eso y reírte a carcajadas con un mal chiste! Qué rico contar con mis amigas!!! 

Las "Nuevas"

Mientras conseguimos el tiempo para esos reencuentros distanciados con las amigas de siempre, hay otras amistades que se van forjando en el día a día... Son aquéllas que llegaron, como tú, con sus hijos de otras tierras y que también están luchando por adaptarse a este cambio. Esas que ves día tras día en el colegio, que también están aprendiendo a lidiar con estas tareas... Esas que también están conociendo dónde quedan las cosas, dónde comprar... las amigas nuevas les digo yo... las mamás de los amiguitos!

He tenido muchísima suerte porque también he conseguido unas amigas en ellas! Amigas que no te conocen tanto como las viejas, no conocen tu pasado ni como eras chiquita, pero comparten tu presente y te van queriendo así... y tu a ellas! Se van conociendo en la rutina... Y sin querer empiezan a formar parte de tu vida. Esas también importantisimas y tan necesarias que cuando ves están desayunando juntas buscando esa complicidad que nos alegra los días.

Lo mejor de mis amigas nuevas es que somos de diferentes paises y es algo bien divertido ir descubriendo cómo funciona cada una y entendiéndonos en las diferencias que esto implica.

Las amigas fieles

Pues bueno, no pueden faltar las amigas que en la distancia permanecen en contacto. Nos hemos llenado de esas amigas, ah?... Gracias a los teléfonos inteligentes ahí están las amigas fieles, que a pesar de estar lejos te mantienen al tanto de su vida y están al tanto de la tuya. Se intercambian fotos de sus hijos creciendo, de sus actividades, trabajos, de todas sus cosas... Te hacen sentir un poco más cerca y siempre están ahí para darte un buen consejo. Y te sorprenden de vez en cuando con una llamadita!

Los tipos de amigas que todas tenemos

No todas las amigas son iguales, pero todas, con sus diferencias, son necesarias. Yo entre mis amigas siempre cuento con:

-  La positiva: La que siempre le ve el lado bueno a las cosas y saca lo mejor de lo peor. Esa te ayuda a darle la vuelta a tus problemas más enredados.  Ella siempre dice: "Lo bueno de eso es que...", o "Eso tiene solución y la VAMOS a conseguir pronto"

- La chistosa: La que todo lo convierte en un chiste. No siempre ve la solucion como la positiva, pero te aseguro que al menos mientras estás con ella se te olvidan todos tus problemas y terminas con un dolorcito en la mandíbula.  Ella todo lo arregla con un: -"Haz como yo, que le pido a Dios paciencia y que me debilite" -"Que te debilite?" -"Si, porque si me da fuerza lo mato!!". jajajaja

- La mala: La mal pensada. La que te abre los ojos. Es como la defensora natural de todas las amigas. Siempre busca la quinta pata al gato... Es desconfiada... A veces puede ser negativa y hasta un poco amargada pero siempre la necesitas porque al final te reta y te pone a pensar. Ella te pone los pies en el piso y siempre te dice: "Tu si eres caída de la mata!"

- La objetiva: Es la que te escucha, te entiende... pero... al final, siempre te dice aquéllo que tu sabes pero no quieres oir: "La verdad"... Ella te dice: "Tienes razón, pero vas presa"

- La ganadora: Ésta es la que siempre está pasando por algo PEOOOOR que tu. Si tu hijo llegó con una mala nota, al de ella lo han citado ya mil veces. Si no tienes tiempo ni para ir a secarte el pelo, a ella ya se le cayó el pelo y las uñas de lo mal que está!. Si te duele la cintura de tanto trabajo, ella está partiiiiidaaaa en dos! Osea es perfecta para sentir que tus problemas no son tan graves! Sin duda, hay alguien que está peor que tú... Ella! Ahora sí, si es algo bueno, olvídalo... ella está mejor!!!

- La práctica: Esta amiga es que la consigue soluciones rápidas. Es la que te da todos los tips para que tu vida sea más fácil. Normalmente es tecnológica y lo consigue todo en Internet. Tiene los número
s de todos los profesionales que puedas necesitar... y los conoce a todos!

- La empática: Es la perfecta oyente... Te entiende todo y te conoce demasiado... tanto que sabe lo que piensas antes de que lo digas... Puede completer tus frases: "Es que estoy..." y ella te dice: "desesperada..." Siii.. "Y no se qué hacer porque..." y ella: "No te entiende, claro..." Siiii. Uuufff esa es lo máximo cuando lo único que quieres es desahogarte.

Total que, viejas o nuevas, positivas o negativas, cerca o lejos, las amigas son un tesoro! Y sin duda serán parte de esos tesoros que debes descubrir del lugar que te acoja si decides mudarte a otro país. Busca a las amigas que tengas allí y si no hay, no pierdas tiempo y consigue un par de nuevas amistades! Te aseguro que eso te va a ayudar a sobrevivir!!!

Pd: dedicado a todas esas mujeres que me rodean y 
siempre están ahí.. mis tesoros para el alma! Gracias...  


Un dato para disfrutar al máximo ese almuerzo entre amigas 

Cuando vamos a un almuerzo de amigas de los que nos gustan a nosotras, de esos interminables, normalmente acompañamos una rica comida con algo más de beber. 

En Venezuela eso no es problema porque puedes tomarte todo lo que quieras sin preocuparte, manteniendo tu buen juicio, durante esas 3 horas de relajación total! Pero aquí en Miami eso Sí es un tema, cuando estás manejando claro.

Aquí para una mujer de 55 kgs y hasta 62 kgs más o menos un nivel máximo de alcohol permitido para conducir son 2 copas de vino de 5 oz. cada una. Si pesas 63 kgs ya son 3, pero igual eso es muy poquito para los almuerzos venezolanos!!!! 

Una buena solución?  El Tinto de Verano!!! 



Una copa de vino tinto se convierte en 3 de tinto de verano sólo con hielo y refresco de limón!! Así que si tienes permitidos 2 vinos, pueden ser hasta 6 tinticos de verano... A disfrutar entonces de esa tertulia!!! 

Nos seguimos viendo en la vía... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario