domingo, 21 de junio de 2015

Un papá en el Imperio...


Hoy rendimos tributo a todos los padres en su día, especialmente a los papás de ahora.. "Los papás del Imperio" que han cambiado tanto en comparación con los nuestros...

A nosotros nos tocaron papás que, aunque fueran excelentes (el mío, el mejor!!), no cambiaban pañales, ni hacían transporte ni daban de comer... Era lo normal para entonces, trabajaban todo el día y llegaban tarde en la noche cuando ya lo que restaba era acostarnos a dormir.. La faena había pasado. La casa ya estaba calmada... Sí, todo ya lo había resuelto mamá... perdonen papás, pero era así!! 

Eso no quiere decir que no nos amaran, por el contrario, les parecíamos unos ángeles y no entendían por qué las mamás se quejaban de nosotros o nos regañaran tanto... claaaro!!!! 

En cambio, hoy veo, con mucha alegría y admiración, a esta nueva generación de papás y me contenta muchísimo que tengo hijos al lado de un papá súper involucrado en toda su crianza. 

Les tocó ser así no sólo porque ahora las mamás también salimos a la calle a trabajar (y a veces en posiciones más exigentes que ellos) sino porque se han dado cuenta de que esa parte también crea una relación más estrecha con sus hijos.

Y cuando emigramos (al menos al Imperio...) esta realidad se hace aún más palpable. El papá se convierte, a juro o no, en la mano derecha de la mamá en todo lo relacionado a los hijos. Es que es súper necesario porque con tan poca ayuda que tenemos afuera, terminamos viéndonos en la necesidad de hacer un equipo donde se dividen las tareas. Entonces vemos a estos papás que cambian pañales, saben dar teteros, bañar, ayudar con las tareas, llevar al doctor o a las actividades de las tardes... 

Por todo eso les damos las gracias! Gracias por estar PRESENTES y ayudarnos en esta ardua tarea de tener hijos felices y hacerlos crecer como personas de bien, estemos donde estemos...


A MI PAPÁ...

Yo siempre he dicho que tengo el mejor papá del mundo! Extremadamente cariñoso y sensible, ejemplar en su forma de ser y actuar, siempre amoroso con mi mamá y con nosotros sus hijos. Tan generoso, justo, respetuoso con todo el que conoce, inteligente y humilde, simpático y con gran sentido del humor... Un tipazo pues...

En mis recuerdos de niña siempre está él como un gran protector a quien acudía para que me quitara el miedo. Un consentidor máximo que me rascaba la espalda hasta quedar dormida sobre su barriga  y quien me enseñó a rezar todas las noches... El mejor cuenta cuentos del mundo!!! En fín, un papá de esos que se quieren hasta el infinito...

Y ahora como abuelo es el doble de consentidor, de protector, de cariñoso... Literalmente sus nietos hacen lo que quieren con él y él, feliz!!! Para mis hijos, su "tete" es lo máximo... Y a mí me encanta que se quieran así, locamente... mutuamente... 

No tengo sino que agradecerle a Dios por haberme puesto ahí en su camino y haberme regalado un padre como él... Un padre que no se cansó nunca (ni se cansa) de educarnos pero con mucho amor por delante y siempre dándonos testimonio de cariño, de tesón, de responsabilidad... Definitivamente EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO!! 

Feliz día papi, te amo!!!! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario